Empleo fuera de España

 

Las webs de empleo con ofertas de trabajo en otros países son una forma rápida y directa de acceder al mercado de trabajo internacional.

La Red Eures: Para trabajar en Europa, la mejor opción es acceder a la Red EURES, que conecta los servicios públicos de empleo en el extranjero para 18 países.

http://ec.europa.eu/eures/home.jsp?lang=es

El mayor valor de esta red es la existencia de un equipo formado por más de 500 profesionales. Se dedican a asesorar a las personas interesadas sobre la forma de dirigirse a la empresa que hace la oferta y le informan de los aspectos más relevantes del país de destino.

Hay euroconsejeros y euroconsejeras en todas las Comunidades autónomas. Se les puede localizar a través de la web http://europa.eu

Agencias especializadas: Gestionan estancias de trabajo en el extranjero para jóvenes. Se encargan de buscar el puesto de trabajo y el alojamiento.

Consulta las Ofertas detrabajo en el extranjero en la página web del Ministerio (www.mtas.es), en el apartado “Migraciones”.

Inscríbete en la Base de Datos de Demandantes de Empleo en el Exterior (REDE) para recibir información de nuevas ofertas.

El mayor volumen de ofertas de trabajo en el extranjero se encuentran en el sector de turismo y hostelería. También hay oportunidades en administración y oficinas, ventas, sanidad, ingeniería, informática.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s